Capítulo 5 : Estándar Plakat

Estandar Plakat Tradicional

Los Plakats son las variedades domésticas más antiguas del Betta domesticado y provienen de peces criados para la lucha. Plakat de muestra lleva ciertos rasgos distintivos reflexivos de este linaje.
Todos Plakats son peces de cola corta diseñados para la natación rápida.
Específicamente las aletas dorsales y anales no deben exceder considerablemente el ancho del cuerpo y la aleta caudal no debe exceder 1/3 de la longitud del cuerpo.
En relación con otro Betta de espectáculo, la forma del cuerpo de un plakat es más fuerte, y la masa corporal mayor.
Se espera que los Bettas Plakat sean mas agresivos que otros Bettas de espectáculo. Tengan el comportamiento de un pitbull, y estén constantemente en guardia frente a los intrusos.

Las clases de Plakat se definen en las diferencias de la forma del cuerpo y  de las aletas, así como en su color, como se detalla en las siguientes normas. Las dos formas de Plakat son Plakat tradicional y el Plakat de espectáculo.
Cualquiera de las dos formas de Plakat podrán introducirse en las clases regulares y de nuevo criador. Aquí ellos son juzgados no sólo el uno, en relación con el otro, pero si por el grado en el cual ellos son los ejemplos deseados de su clase.El Plakat tradicional se puede mostrar en cualquier color. Clases de Plakat de espectáculo son reconocidos en todo tipo de colores.
Plakat tradicional

Para juzgar los criterios de color, se lleva a cabo, de acuerdo con el sistema de tipificación relevante articulada en el capítulo 6 y las correspondientes normas especiales en el Capítulo 7. Además de estos colores, un color adicional – el tipo salvaje – está disponible solo para Plakats  y pueden mostrarse de este color en el Plakat tradicional o el Plakat de espectáculo. El cuerpo de tipo salvaje es marrón oscuro, con varias hileras de manchas iridiscentes sobre todo en la parte superior del cuerpo. Escalas con bordes en color negro. La cabeza es oscura por encima, y más clara por debajo, con poca o ninguna iridiscencia. Los ojos son oscuros con reflejos iridiscentes. La aleta dorsal es verde – oro iridiscente, con rayas negras, y bandas transversales negras e irregulares (manchas). La aleta caudal muestra un borde negro recortado y la coloración es tanto roja como verde iridiscente sin ningún patrón distinto. La aleta anal es de color similar, pero la punta de la aleta posterior es de color rojo. Las aletas pectorales son incoloras o negras, y las aletas ventrales rojas, negras y/o iridiscentes con puntas blancas.

El alcance de estas normas se aplica en machos Plakat. Las hembras Plakat Doble Cola deberían entrar en clases de color regulares para hembras Doble Cola.

CRITERIOS DE FORMA

Plakat tradicional

El plakat tradicional tiene un cuerpo pesado, es un pez agresivo, y tiene distintivas aletas.

Dorsal – La aleta dorsal puede ser uniformemente redondeada o llegado al punto (véase el gráfico de la izquierda).

dorsal

Plakat tradicional esquema

Anal – la aleta anal tiene una forma de trapecio con el borde avanzado (delantero) más corto que el borde trasero. La punta trasera debe ser señalada (véase el gráfico de la derecha). Cuando se estira el borde trasero, de la aleta anal, debe cubrir la parte inferior de la aleta caudal. anal
cauidal1 Caudal – La aleta caudal puede ser en forma de pala (ver figura) o redondeada. Si es con forma de pala, la punta debe estar en el punto medio de la aleta. Se prefiere una amplitud de la aleta caudal de 180 °, pero existen diferencias respecto a las exigencias para otro Betta de espectáculo y para otras clases de Plakat plakat en dos respetos. En primer lugar se espera que los bordes de la aleta caudal sean redondeados en lugar de tener la forma de la letra D (ver figuras). En segundo lugar, los 180 º de apertura en la caudal no deben lograrse por una mayor  ramificación primaria o secundaria de los radios de la aleta caudal. Por lo tanto la propagación caudal en un plakat tradicional se consigue por un incremento en el volumen de tejido entre los rayos, más que por un aumento en el rayo de la aleta de ramificación. caudal2
Aletas ventrales – las aletas ventrales pueden ser total o delgada, pero se espera que sea en particular, ya que en otro espectáculo Betta, 2/3 de la longitud de la longitud del cuerpo (medida desde la base de la aleta ventral al pedúnculo caudal) o más – ver Figura.

Aletas ventrales – Las aletas ventrales pueden ser completas o delgadas, pero se espera que sean notablemente más largas que en otros Bettas, tomando como referencia  2/3 de la longitud del cuerpo (medida desde la base de la aleta ventral en el pedúnculo caudal) o más – ver figuras.

Las aletas pectorales – Al igual que en otro Betta de espectáculo.

ventrales

Forma de Plakat Tradicional y faltas de aletas

1. Cuerpo excesivamente robusto y pesado (Falta leve)
2. Aleta dorsal estrecha (Falta Menor)
3. Aletas ventrales con una longitud inferior a 2/3 del cuerpo (Falta Menor)
4. Apertura de la aleta caudal > 165 °, pero 5. Ramificación de la aleta caudal superior a 2 ° (Falta Menor)
6. La aleta anal no muestra la punta en pico cuando está extendida (falta mayor)
7. Aleta caudal inferior a 165 ° (falta mayor)
8. Aletas ventrales 1/2 de la longitud del cuerpo o menos (falta mayor)
9. Cuerpo extremadamente delgado como algunas otras especies de Betta (fallo mayor).

EL RESTO DE FALTAS GENERALES ADECUADAS TAMBIÉN SE APLICAN.

Estándar Plakat de exposición

Esta es la más común de las formas Plakat criadas hoy en día, ya que combinan rasgos de Plakats tradicionales y Bettas de exposición. Al igual que el Plakat tradicional, la forma también es asimétrica. El estándar del Plakat de exposición es el mismo en todos los aspectos que el estándar del Plakat tradicional salvo con dos excepciones esenciales:

(1) Dorsal: La aleta dorsal debe ser semi-circular y preferiblemente se abren de golpe como un abanico. En la situación más ideal la dorsal se superpone a la parte superior de la caudal. El borde frontal superior puede ser ya sea la capacidad de afilado o ligeramente redondeado. La capacidad de la aleta para abrir de esta manera no se logra a menudo en aumento en el volumen, pero por un aumento en el rayo de la aleta de ramificación y, posiblemente, un ligero aumento de los rayos. En la situación más ideal, el dorsal se superpone a la parte superior de la caudal. Superposición de la dorsal con el cuerpo no es deseable.

(2) Caudal: A diferencia del plakat tradicional, la aleta caudal es la misma que el programa estándar Betta-. – -. La amplitud de la aleta caudal es de 180 grados, tiene rayos rectos, bordes afilados y la forma de un semicírculo (letra “D”), y ya no es 1/3 de la longitud del cuerpo. La división de radios debe distribuirse uniformemente con una ramificación secundaria (4-ray) o más sin llegar a ser demasiado excesivo. A> 180 grados propagación (overhalfmoon, Ohm) no se prefiere por encima de una extensión de 180 grados.

Anal: La aleta anal tiene una forma trapezoidal con los rayos frontal (anterior) de piezas cortas que la (posterior) parte trasera. Desde la parte delantera a la parte posterior del show anal como pendiente gradual de llegar a una punta afilada. El rayo más largo de la anal idealmente debería ser al menos dos veces tan largo o más largo (preferido) como la longitud de los rayos exteriores del caudal. Durante la quema, el frente debe estar dirigida hacia delante y la espalda debe superponerse a la parte inferior de la aleta caudal.

Ventrales: El forjador de las ventrales imitan la hoja de un cuchillo con el filo dirigido hacia atrás. Las ventrales tienen un aspecto completo, son iguales en longitud y no debe parecer estar cruzados de forma permanente. La longitud de las ventrales debe ser al menos igual al rayo más largo de la anal.
Las aletas pectorales: Al igual que en otro espectáculo Betta.

HMPK

hmpk esquema

Hmpk1

Hmpk3

Forma de Plakat de espectáculo y faltas de aletas

1. Las aletas ventrales tienen una longitud poco menos de 2/3 del cuerpo (Falta leve)
2. Las aletas ventrales – terminan en una sola punta preferiblemente, dobles puntas (falta leve)
3. La aleta dorsal y-la mayoría de los radios de aleta anal, y radios de la aleta caudal (“borde” rayas) más cortos que otros radios de la aleta caudal (las llamadas ‘bordes redondeados’) (Falta Menor)
4. Aleta dorsal sin ramificación primaria (Falta Menor)
5. Las aletas ventrales con la mitad de la longitud del cuerpo, o ligeramente inferior (Falta Menor)
6. La ramificación en la aleta caudal 7. La aleta anal no pendiente fuertemente de anterior a posterior (fallo mayor)
8. La aleta anal es redondeada y no llega a terminar en un punto (falta mayor)
9. Menos de 180 ° de apertura en la aleta caudal (falta mayor)

EL RESTO DE FALTAS GENERALES ADECUADAS TAMBIÉN SE APLICAN.

HEMBRAS DE BETTA PLAKAT TRADICIONAL Y DE PLAKAT DE ESPECTÁCULO

Hembras de Betta Plakat tradicional y de espectáculo tienen en general la misma forma que los machos, pero con aletas cortas y cuerpos más amplios.
El IBC alienta en esta clase la forma distintiva de las hembras Plakat. Hembras de Bettas Plakat pueden variar considerablemente de los machos de varias maneras y siempre debe aparecer “femenina”.
De las hembras generalmente se espera que sean algo menor en general. Por lo general son más redondeados en el área abdominal que los machos. Las aletas de las hembras no se espera que alcancen el mismo tamaño o porcentaje del aletas de los machos.

Características Generales
1. No se espera que la hembra Plakat tenga las aletas de sus contrapartes femeninas largo de las aletas. Se espera que el dorsal a ser más pequeños.
2. El dorsal de un plakat hembra puede abrir como un abanico como en la forma masculina.
3. La aleta anal será más corto; con ligero redondeo en la parte delantera de la aleta anal y mostrará un punto extendida en la punta de la aleta.
4. Se espera que las hembras para mostrar un lugar de huevos.
5. Las mujeres deberían ser más agresivos en su comportamiento que sus contrapartes femeninas largas aletas.

HEMBRA PLAKAT TRADICIONAL

Las hembras de Plakat  tradicional tendrán las mismas características caudales de sus homólogos masculinos. Se espera que los bordes caudal a ser redondeados en lugar de en la forma de un semicírculo (capital “D”). La aleta dorsal será más pequeño. La aleta anal tiene una forma trapezoidal con el delantero (anterior) del borde más corto que la parte trasera (posterior) del borde.

Forma hembras Plakat tradicional y faltas de aletas

1. Cuerpo excesivamente robusto y pesado (Falta leve)
2. Aleta dorsal estrecha (Falta Menor)
3. Apertura de la aleta caudal> 165 °, pero 5. Ramificacion de la aleta caudal superior a 2 ° (Falta Menor)
6. La aleta anal no muestra terminación en punta cuando está extendida (falta mayor)
7. Aleta caudal inferior a 165 ° (falta mayor)

HEMBRA PLAKAT DE EXPOSICIÓN

Hembras de Plakat de exposición tendrán las mismas características que la hembra Plakat tradicional, excepto en que, la apertura de la aleta caudal es de 180 grados, tiene radios rectos, bordes largos y la forma de un semicírculo (capital “D”).

Mostrar Plakat Forma y aletas Fallos

1. Cuerpo excesivamente robusto y pesado (Falta leve)
2. Aleta dorsal estrecha (Falta Menor)
3. dorsal y anal-la mayoría de los rayos de la aleta caudal (“borde” rayas) más corto que otras radios de la aleta caudal (falta leve)
4. ramificación en la aleta caudal (la llamada ‘bordes redondeados’) 5. aleta falla a la pendiente fuertemente de anterior a posterior (fallo mayor)
6. aleta anal redondeado y no llegar a un punto (fallo mayor) 7
7. Menos de 180 ° Caudal propagación (fallo mayor)

EL RESTO DE FALTAS GENERALES ADECUADAS TAMBIÉN SE APLICAN.

Hembra Plakat de exposición

Hembra Plakat Tradicional

hmpk hembra Plakat hembra
Anuncios

4 comentarios

  1. No lo he leído nada más que por encima, pero lo estudiaré a fondo, Por lo poco visro, y demás que visitaré de tu extraordinario blog, me parece muy trabajado, Muy a fondo, y simplemente extraordinario, Gracias por este blog, felicidades y a seguir con el mismo. Un abrazo Juan Carlos Palau

    • Muchas gracias POR tu comentario Juan Carlos,
      Todavía tengo que pulir la traducción, por eso algunas cosas no están claras, pero creo que ya se PUEDE ir entendiendo bien.

      Saludos, Sandro

Comenta sobre mi publicación si te ha gustado o quieres corroborar o corregir alguna cosa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s