Machos HMPK Red Dragon y DTPK Rojo

Los nuevos fichajes para trabajar la línea HMPK de Red Dragon/Red Platinum.  Ahí os muestro a los dos machos mencionados en el titulo:

Halfmoon Plakat (HMPK) Bicolor Metálico “Red Dragon”.

Collag2 hmpk red drgaon

Doubletail Plakat (DTPK) rojo claro (super red):

Collage 2 DTPK red

Este DTPK es todavía joven pero un color magnífico y para meter el gen DT en la línea “Red Dragon-Red Platinum” viene de maravilla para lograr peces mucho más robustos y simétricos.

Por otro lado, faltaría la hembra PK red dragon también procedente del compañero Cristian, que en cuanto pueda haré fotos también de ella.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que tal Sandro, siempre me han dado una sensación extraña los Betta DTPK, como que siento que tener la cola caudal dividida les puede causar alguna deficiencia en el nado (hablo en mi opinión porque no tengo estudios en relación a la materia). ¿Tu crees que le afecte en algo o nada que ver?

    • Hola compañero!

      Un DT o DTPK si no tiene faltas en sus aletas y cuerpo. Es decir, si no tiene deformidades o errores (radios torcidos, excesivo número de ramificaciones/radio, etc) puede ser perfectamente un pez saludable. Bien es cierto que ante un singletail (Halfmoon, Crowntail, Veiltail, o cualquier otra variedad de una sola cola), es en un principio menos favorecido a la hora de nadar, y de reproducirse. Pero si el pez está físicamente sano, nada perfectamente. A la hora de reproducirse como tienen el cuerpo demasiado corto y grueso les cuesta mucho abrazar a las hembras. Es mejor hembras bastante mas pequeñas de tamaño porque de lo contrario será muy complicado ese desove. O en su defecto, en vez de utilizar un macho DT, utilizar una hembra Dt y cruzarle con un singletail.

      Nunca cruzar un Dt X Dt porque en la mayoría de los casos dan descendencias con malformaciones severas como columnas torcidas. Siempre DT X Singletail.
      Los DT se utilizan para mejorar la simetria de los Halfmoon ya que tienen una aleta dorsal mucho mas larga que cualquier otra variedad. Son fundamentales para la simetría.

      Un abrazo!

Comenta sobre mi publicación si te ha gustado o quieres corroborar o corregir alguna cosa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s