Capítulo 7 : Clase D – Bicolores

GRUPO D- BETTAS BICOLORES

Estos Bettas son de dos colores. El cuerpo de un bicolor debe ser de un solo color y las aletas deben ser de otro color, pero de color diferente al del cuerpo. Esta categorización está determinada por el color específico del cuerpo. Técnicamente, el Bicolor es uno de los Patrones de Bettas, pero por la práctica común es considerado como una entrada independiente.

Diferentes colores?

Los colores permitidos de las aletas y el cuerpo son los mismos que figuran en los Bettas unicolor. Por lo tanto, no es necesario describir los colores de cada uno de los tipos de color que presenta.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO = Ausencia del patrón bicolor es una falta descalificante.

1

Énfasis para juzgar Bettas bicolores:

La principal preocupación se centra en los dos colores. Absolutamente con restricción de un color para el cuerpo y el otro color para las aletas es esencial. Los colores del cuerpo son juzgados con las descripciones de color encontradas anteriormente. El contraste es también un factor importante para juzgar bettas bicolor. Todas las otras cosas, en igualdad de condiciones, de un pez de cuerpo rojo con aletas naranjas no competirá muy bien contra un pez de un gran cuerpo azul con aletas amarillas, ya que este último muestra un contraste mucho mejor entre la colores.

SUBGRUPO-Bicolor de cuerpo oscuro

Esos Bettas que tienen un cuerpo oscuro incluyen colores rojo extendido, negro, azul real, azul acero, turquesa, verde, verde azulado, verde metálico, cobre, morado metálico-y cualquier color de aleta.  Colores metálicos de cuerpo oscuro y otros colores que no tienen una descripción de un solo color en estos estándares, es decir, marrón, se debe mostrar en clase variaciones de color porque no hay ninguna base existente (estándar de un solo color) para juzgar el color de los peces. El pez “enmascarado” –  aquellos con el color del cuerpo se extiende hasta la cabeza y agallas no deberían ser tachados, pero si dados con ventaja.

Bases Generales de Faltas de los Bettas Bicolor de cuerpo oscuro:

Los colores del cuerpo que no son ninguno de los seis colores oscuros, descritos anteriormente, no son permitidos y deben ser trasladados a una clase más apropiada. Las aletas pueden ser de uno de los otros colores oscuros o pueden ser uno de los colores claros descritos.

– El contraste es importante.

– Los colores del cuerpo y de las aletas deben estar estrictamente separados en las uniones del cuerpo / aleta.

– Si los colores adicionales están presentes sobre el cuerpo o las aletas es un defecto tratado como explican las guías de defectos en color para Bettas de un solo color. Por ejemplo, un cuerpo de color rojo – con irisaciones en él – se puntúa de acuerdo con la Guía del color rojo. Las aletas, si son de color negro, por ejemplo, se registra de la Guía de Color Negro.

CARACTERISTICAS DEL SUBGRUPO =  La ausencia de cuerpo oscuro  es una falta descalificante.

CATEGORÍA – No Iridescent Subcategoría-no opaco TIPO (igual que para colores de un solo color oscuro)

Basándose en el color del cuerpo se refieren a la correspondiente guía única Faltas de color. Si hay subtipos únicos–aquellos a los que se les ha dado un reconocimiento especial–se incluyen aquí. Los subtipos Bicolor se nombran en este formato “Cuerpo / Aleta”, así rojo/blanco significa que un Betta Bicolor  tiene un cuerpo de color rojo y aletas de color blanco.

Subtipo–Negro/Amarillo (Chocolate)

Este es el único subtipo reconocido en esta categoría. El color “negro” del cuerpo es de color reducido, más cerca de un color marrón.

2

CATEGORÍA – Iridescent Subcategoría-no opaco TIPO (igual que para colores de un solocolor oscuro)

Subcategoría – Opaco

Los Tipos que hay dentro de este grupo no son reconocidos oficialmente. Azul, azul acero, turquesa o verde de cuerpo oscuro en Bettas con una cubierta de opaco pertenecerían aquí.

Faltas en Bettas bicolor de cuerpo oscuro:

1. La falta de color del cuerpo en la cabeza (Falta leve).
2. La falta de color en la aleta pectoral (Falta leve).
3. Un ligero sangrado de color del cuerpo en las aletas o viceversa (Falta leve si se limita a una de las aletas impares; Falta menor si se limita en dos, o las tres, aletas impares).
4. Intrusión de un tercer color (Falta leve o Falta severa dependiendo de la cantidad y del color en particular – consulte la guía de un solo color) la cantidad puede ser pequeña – unos rayos, el borde de una aleta o escamas a Falta SEVERA – es decir, casi todos los rayos en todos los colores de las aletas impares puede ser leve – verde turquesa a SEVERA – opaco negro (consulte la guía de color único) (cantidad de gravedad + gravedad de color) / 2 = fallo 3 intrusión de color.
5. Contraste entre colores del cuerpo y la aleta es pobre.  El sangrado leve de color del cuerpo en las aletas y el sangrado leve en el color de las aletas en el cuerpo (Falta mayor).
6. Sangrado sustancial del color del cuerpo en las aletas o viceversa (Falta mayor).
7. Sangrado de color del cuerpo en 1/3 o más de una, o varias aletas, impares (Falta severa).
8. Sangrado de color de la aleta en 1/3 o más del color del cuerpo (Falta severa).

SUBGRUPO – Bicolor de cuerpo claro.

Un Betta bicolor claro con un cuerpo de color claro, es decir, carne, opaco, pastel, naranja, amarillo, rojo o cualquiera de estos colores con metálico. Cualquier color diferente en las aletas al color del cuerpo es aceptable.

Bases Generales de Faltas de los Bettas Bicolor de cuerpo claro:

Los colores del cuerpo que no son ninguno de los colores claros descritos anteriormente no están permitidos . Las aletas pueden ser de uno de los otros colores claros o pueden ser uno de los colores descritos oscuros.

– El contraste es importante por lo tanto las aletas de color oscuro tienen preferencia sobre las aletas de color claro.

– Los colores del cuerpo y de las aletas deben estar estrictamente separados en las uniones del cuerpo /aleta.

– Si los colores adicionales están presentes sobre el cuerpo o las aletas es un defecto tratado como explican las guías de defectos en color para Bettas de un solo color. Por ejemplo, un amarillo de cuerpo con iridiscencias en él-se califica de acuerdo con la Guía de color amarillo. Las aletas, si son de color negro, por ejemplo, se obtuvo como se ha expuesto en la Guía de Color Negro.

CARACTERISTICAS DEL SUBGRUPO = la Ausencia de cuerpo oscuro undercoating la Presencia del cuerpo oscuro undercoating es un defecto de descalificación.

CATEGORIA-no iridiscente
Subcategoría-No opaco TIPOS-(cuerpo claro)-Naranja Amarillo, Transparente

Este es el único tipo con subtipos reconocidos. El cuerpo debe ser de color “carne”, las aletas pueden ser de cualquier color, excepto de color claro. Cualquier color oscuro de las aletas se considera de alto contraste. Cualquier color oscuro de las aletas se considera de alto contraste. Un color claro, como un “Cambodian amarillo”, puede ser muy difícil de distinguir de un Betta amarillo totalmente pálido. “Cambodian” se define como un cuerpo de color carne con aletas de otro color excepto transparente como en celofán.

Subtipo-claro/Rojo (tradicional camboyano)
“Tradicional camboyana” es definido como un cuerpo de color carne, con las aletas rojas. “Cambodian Tradicional” se define como un cuerpo de color carne, con las aletas rojas. Aletas de diferentes colores al rojo se refieren comúnmente como Camboya AOC (cualquier otro color).

3

El fenotipo que se juzga como camboyano, que ha sido definido aquí, no debería ser confundido con la definición genética del rasgo “camboyano” que es ” la ausencia de pigmento negro “. La definición de este último no se utiliza para a juzgar. Para las clases llamadas “camboyano”, sólo un cuerpo de color carne en Camboya o en celofán está permitido. Si la clase se describe además como “camboyano tradicional”, el cuerpo debe ser de color “carne” y el color de la aleta se limita al color Rojo.

CATEGORÍA—Iridescente Subcategoría—No-Opaco TIPOS—(Cuerpos de color Pastel) Azul, Verde, y Blanco (azul acero)

Ejemplo: cuerpo verde pastel / aletas amarillas.

CATEGORÍA—Iridescente Subcategoría—Opaco TIPOS—(Cuerpos de color opaco) Azul, Verde, Blanco

Ejemplo: Cuerpo blanco opaco/aletas rojas.

La intrusión del color del cuerpo en las aletas o de las aletas al cuerpo es una de las mayores variables en la valoración Bicolors.

Faltas de color en Bettas bicolor de cuerpo claro:

1. La falta de color del cuerpo en la cabeza (Falta leve).
2. La falta de color en la aleta pectoral (Falta leve).
3. Un ligero sangrado de color del cuerpo en las aletas o viceversa (Falta leve si se limita a una de las aletas impares; Falta menor si se limita en dos, o las tres, aletas impares).
4. Third color intrusion (slight to severe depending on amount and particular color – see singlecolor guide) amount can be SLIGHT – a few rays, edge of one fin, or scales to SEVERE – i.e. nearly all rays in all unpaired fins color can be SLIGHT – green on turquoise to SEVERE – opaque on black (see single color guide!) (amount severity + color severity) / 2 = fault points for 3rd color intrusion.
5. Contraste entre el cuerpo y los colores de las aletas es pobre (Falta mayor).
6. Leve sangrado del color del cuerpo en las aletas y sangrados de color de la aleta en el cuerpo (Falta mayor).
7. Sangrado sustancial del color del cuerpo en las aletas o viceversa (Falta mayor).
8.  Sangrado de color del cuerpo en 1/3 o más de una, o varias aletas, impares (Falta severa).
9. Sangrado de color de la aleta en 1/3 o más del color del cuerpo (Falta severa).

Fuente: IBC.

6

Anuncios

Un comentario

Comenta sobre mi publicación si te ha gustado o quieres corroborar o corregir alguna cosa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s