Guisante cocido para nuestros Bettas

El guisante cocido sin cáscara es muy bueno como complemento a la alimentación de nuestros Bettas, para evitar la obstrucción intestinal.

Al igual que con las personas, los Bettas necesitan digerir bien los alimentos. Para ello, es bueno emplear una vez a la semana guisante cocido sin cáscara a nuestros ejemplares. También podemos emplear guisante en papillas para peces. El resultado sería el mismo.

¿Cómo preparar el guisante cocido?

Es algo que todos podemos hacer sin excusa, no tiene dificultad alguna, y no nos llevará mas que unos minutos.

Dejamos descongelar 5-10 minutos los guisantes:

Los guisantes descongelan rápidamente. Lo ideal es descongelar solamente la parte que nos interesa utilizar en ese momento y congelar.

Cogemos una pequeña cazuela con un poco de agua y la dejamos hervir. Cuando empiece a hervir echamos la cantidad de guisantes que queremos emplear.

Dejamos 5 minutos con los guisantes hirviendo y apagamos el fuego. Los guisantes se hacen rápidamente.

Quitamos la cáscara del guisante:

Podemos apreciar la cáscara y la “pulpa” del guisante en la foto. Lo que nos interesa es el guisante pelado, para que los Bettas lo puedan comer bien.

Quitar la peladura, o cáscara del guisante, no tiene misterio, apretamos suavemente de un lado del guisante y sale solo.

Guardamos el resto de guisantes que ya hemos cocido para la siguiente ocasión en el congelador:

Emplearemos un recipiente pequeño y lo meteremos en el congelador con las cáscara. Cuando necesitemos emplear guisante cocido, cogemos de este guisante cocido, que previamente habíamos almacenado en el congelador. Lo dejamos 5-10 minutos descongelar y quitamos la cáscara.

Les damos de comer a los peces:

Con el dedo aplastamos un poco el guisante sin cáscara para que se deshaga y lo puedan comer mejor los peces. Contra mas se deshaga mejor lo comen. Al aplastarlo se hará papilla.

Debemos ir echando ,poco a poco, en pequeñas cantidades, para que los peces lo coman.

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola, tengo un pez betta que lo compre hace dos dias, el nada normal y todo normal, cuando la señora me lo entrego en su bolsa, me echo azul de metileno, y hasta ahora no se ha desaparecido el azul de metileno, ademas lo veo como con una inflación debajo de la cabeza.. Espero respuesta

  2. Hola, realicé el procedimiento con guisantes en lata pero al momento de ponérselo a mi pez betta la papilla del guisante se unde hacia el fondo, que puedo hacer?

  3. Hola Sandro, excelente lo del estándar de Halfmoon de aletas cortas y lo del cronwtail, y lo del guisante estupendo, una pregunta. ¿Valen los guisantes de lata?. Yo he perdido machos de betas extraordinarios porque se hinchaban a comer larva roja de mosquito. Y otra pregunta te puedo mandar foto de un beta que tengo, para que me indiques, más o menos que variedad es. Muchas gracias por todo y por este excelente blog. Un abrazo.

    • Gracias una vez más por tu comentario Juan Carlos,

      El guisante cocido de lata es el que yo utilizo. Lo único es quitarle la piel al guisante para que esté mas blando y lo puedan comer mejor.

      Y por su puesto que me puedes enviar la foto de tu Betta y ya te digo la variedad de color y forma que es.

      Me puedes contactar desde el apartado contacto y cuando lo reciba el mensaje ya te respondo y me podrás enviar la foto desde el correo electrónico.

      Un cordial saludo, Sandro

      • Hola Sandro, gracias por aclararme lo del guisante y voy a hacer lo que tu dices para mandarte unas fotos del beta, creo aunque no lo he visto con las aletas totalmente desplegadas aún, hace unos días que lo tengo, que puede tratarse de un Halfmoon de aletas cortas amarillo.
        Un saludo y gracias de nuevo.

  4. Hola! mi betta está malito, se queda tumbado en el fondo muy triste y no nada. sube a coger aire y se deja caer al fondo. He leído que puede ser que esté empachado, y dejarle 2-3 días sin comer y luego darle guisantes.
    El tema es que ayer le dí guisantes después de 3 días de ayuno y no lo quiere. No come nada.
    Hay alguna manera de podérselo dar ??

    muchas gracias.

    • Hola mafalda,
      ¿A qué temperatura está el Betta? Los Bettas son peces tropicales. Por debajo de los 22ºC pueden enfermar y o morir. Por debajo de los 25ºC ya se muestran mas aletargados. La temperatura que toleran está desde los 22ºC hasta los 30ºC siendo 25-26ºC las temperaturas mas idóneas.

      Las indicaciones que has leído de dejar reposar 1-2 días sin comer y emplear guisante cocido son correctas; siempre y cuando hablemos de oclusión intestinal (empacho). Sería interesante que me enviras una foto porque ese síntoma que nombras puede darse también en otros casos mucho peores como hidropesia. En cualquier caso, procura que el agua esté a buena temperatura, y cambia el agua cada semana al menos un 20% del acuario.

      El guisante para hacer que lo coman hay que hacerlo bolitas pequeñas y tirarselos cerca de ellos de una en una. De por si no les agrada pero ellos picotean todo lo que les llama la atención en la superficie. Un pequeño mordisco puede ser suficiente para que ingieran una pequeña porción de guisante cocido.

      Saludos!

    • Hola compañero,

      No sabría decirte por eso te seguiría diciendo que el guisante cocido. La avena quizás en papilla lo puedan comer. Que haga el efecto que queremos en los Bettas ya si que desconozco.

      Un saludo!

  5. Hola sandro, ahora mismo estoy preparando un menú para los bettas a ver que tal van!!
    Muy buena tu web sandro felicidades sigue así.

Comenta sobre mi publicación si te ha gustado o quieres corroborar o corregir alguna cosa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s